Organizada por José Figueroa (UdeC), Dr. Julio Oliva (UdeC), César Riquelme (UdeC) y Ricardo Stuardo (UdeC).

En esta segunda edición de “Udec School” se abordó el estudio a profundidad de Teoría de Cuerdas y Teorías de Campos con simetría Conforme (CFT). Los doctores Gastón Giribet (Universidad de Buenos Aires, Argentina), Mauricio Leston (Instituto de Astronomía y Física del Espacio, Argentina) y Guillermo Silva (Universidad Nacional de La Plata, Argentina) introdujeron conceptos de Teoría de Cuerdas, estableciendo su conexión con la Teoría de la Relatividad General, la importancia y aplicación de Teorías de Campos conformes, introdujeron la Correspondencia ADS/CFT y cómo se relaciona con Teorías efectivas en el Límite N grande, introduciendo a los asistentes a las más vanguardistas técnicas de la Física de Altas Energías.