Milennium Institute for Research in Optics (MIRO)

El Instituto Millenio de Investigación en Óptica (MIRO) se dedica al estudio de preguntas fundamentales como: ¿Qué es la luz? ¿Cuáles son las propiedades de la luz? ¿Podemos controlar estas propiedades? ¿Cómo interactúa la luz con la materia? ¿Podemos controlar esta interacción? ¿Puede ser la luz la base de nuevas aplicaciones y tecnologías?

MIRO es un instituto de investigación joven comprometido con la ciencia y tecnologías fundamentales sobre la luz, su interacción con la materia y sus aplicaciones. El objetivo es abordar los desafíos tecnológicos globales clave mediante la promoción de la investigación colaborativa sobre luz cuántica, materiales ópticos, comunicación óptica y formación de patrones ópticos. Se enfocan en problemas relevantes en Energía, Electrónica, Información, Comunicación, Seguridad y Protección Ambiental.

Las aplicaciones de la investigación cubren una amplia gama de temas. Se pueden emplear fotones individuales para realizar la distribución de claves cuánticas para comunicaciones seguras y para la prueba fundamental de la teoría cuántica. La generación de haces de luz retorcidos ayuda a implementar comunicaciones ópticas de trayectoria abierta sin distorsiones. La nueva fuente de luz posibilita mediciones precisas más allá del límite estándar.

Una red de laboratorios dotados de equipos de última generación realiza experimentos desafiantes, apoyando y promoviendo generaciones de nuevos científicos jóvenes en la frontera del conocimiento. Los resultados de nuestras actividades de investigación se publican en las mejores revistas científicas.