José Ilic García, Ignacio Ormazábal, junto con los profesores Fernando Izaurieta y Hernán Astudillo acaban de publicar el primer artículo de divulgación científica asociado al Departamento de Física de la Universidad de Concepción. Este artículo es un análisis comparativo de diversas estructuras de comunicación sobre las cuales se puede crear una charla de divulgación científica. Esta idea nace de la investigación de Magíster de José Ilic bajo la tutoría del profesor Fernando Izaurieta. El análisis fue realizado por medio del modelamiento matemático basado en agentes, el cual fue llevado acabo en conjunto con el estudiante de Doctorado en Física Ignacio Ormazábal. Ignacio está asociado al Grupo de Sistemas Complejos de la Universidad de Concepción dirigido por el profesor Hernán Astudillo quien también participó de la investigación. El artículo fue publicado en la revista Public Understanding of Science, considerada líder en su campo.