El Laboratorio de Investigación e Innovación Educativa de la Universidad de Concepción (IDEClab) reconoció esta mañana a los ganadores de sus fondos concursables para proyectos vinculados al desarrollo de investigación en innovación educativa. En octubre de 2019 se lanzó el Primer Concurso de Proyectos de Innovación e Investigación en Educación SuperiorIDEClab. Los proyectos adjudicados tienen como objetivo impactar en las asignaturas de ciencias biológicas, químicas, matemáticas y físicas, preferentemente estudiantes de primer y tercer año, para apoyar el proceso de aprendizaje de estas materias.

La profesora del Deprtamento de Física y Directora Ejecutiva de IDEClab, Dra Alejandra Maldonado Trapp, comenta sobre la plataforma LMS, Canvas “Es de vital importancia tener una plataforma de alta calidad, que nos permita implementar cursos online y semipresenciales, y que no sólo responda a las necesidades pedagógicas, sino también a las de investigación”.

Dentro de los 18 profesionales de la comunidad académica de la UdeC, hay 4 miembros del Departamento de Física de la Universidad de Concepión: Dra. Noelia Benito, Dr. Guillermo Rubilar, Dra. Myrna Sandoval y Dr. Esteban Sepulveda